Seleccionar página

PARQUES NACIONALES DE YELLOWSTONE Y GRAND TETON

– RESEÑA –

En 2011 visité por tercera vez los Estados Unidos, la segunda que hacía un viaje para ver su naturaleza.

El Parque Nacional de Yellowstone se asienta sobre la caldera de un volcán, lo que hace que abunden fumarolas, geiseres y aguas termales. Está ubicado en los estados de WyomingMontana e Idaho. Su superficie abarca 8983,2 km² (algo más pequeña que la provincia de Soria). El presidente Ulysses S. Grant firmó la ley The Act of Dedication en marzo de 1872, mediante la cual quedó establecido como el primer parque nacional estadounidense, y el primero de su tipo en el mundo. Tiene una fauna abundante y diversa entre la cual destacan los bisontes, tan unidos a la conquista del oeste por el hombre blanco, que casi acaba con ellos.

De lo que vi, me gustaron especialmente las surgencias, que arrastran diversos materiales del interior de la tierra, y son la causa de la coloración que confieren al terreno que las circundan.

 

El Parque Nacional Grand Teton se sitúa al sur de Yellowstone, desde el que se entra directamente. Es también muy bello aunque sin tantas fumarolas ni surgencias. Digamos, menos espectacular. Fue declarado Parque Nacional en 1929.

Un consejo para los que os entusiasme la naturaleza es que visitéis ambos parques o, si os resulta difícil ir allí, consultad la Wikipedia o cualquier libro de viajes. Me lo agradeceréis.

 

Diciembre 2021

What do you want to do ?

New mail